Luis Enrique Cadena, secretario de organización del Comité Estatal de Morena en Hidalgo, dijo que rechazan la imposición de candidatos que tienen relación con el grupo denominado la Sosa Nostra.
Dicho grupo controla desde hace 30 años la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y aseguró que los informes señala a Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, y al delegado nacional, Octavio Romero Oropeza, de entregar el control del partido a Gerardo Sosa Castelán, ex senador priísta, presidente del Patronato de la UAEH y quien es señalado como líder del Grupo Universidad.
“Rechazamos esta imposición. Después nos veremos las caras para cobrar facturas’’, dijo Luis Enrique Cadena.
Por lo pronto, Cadena dijo que consejeros y militante del partido tomarán después cartas en el asunto, y mientras tanto se encuentran sólo concretados en que AMLO gane la elección del próximo 1 de julio.
Cadena dijo que la infiltración se dio en complicidad con la dirigencia estatal del partido, pues le entregó 11 de las 18 candidaturas a diputaciones locales, una más por la vía plurinominal, y a dos de los siete distritos federales que estarán en juego en los próximos comicios.