Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local de Morena en Oaxaca, fue asesinado a balazos durante una emboscada en la que murieron otras cuatro personas, quienes aún no han sido identificadas.
http://twitter.com/salomonj/status/1011421537168003073
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco militantes de Morena, incluido el candidato a diputado local por el distrito 21, fueron atacados en inmediaciones de San Vicente Coatlán en donde se encontraban realizando campaña.
http://twitter.com/DEELAYUUK/status/1011432872413155328
El ataque ocurre a dos días de concluir el periodo de campañas en las que se han registrado diversos hechos violentos.
Elementos de la Fiscalía de Oaxaca se trasladaron al lugar de la emboscada para hacer el reconocimiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.
Hace unos días, el candidato de Morena posteó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió a sus adversarios no quitar su propaganda electoral.
De septiembre a junio, 130 políticos han sido asesinados
De acuerdo con la medición de violencia política que realiza la consultora Etellekt, con el homicidio de López Avendaño suman 130 asesinatos de políticos durante este proceso electoral.
http://twitter.com/etellekt_/status/1011438049916604416
Apenas la semana pasada se registraron dos homicidios de aspirantes a un cargo de elección en Michoacán: el miércoles, 20 de junio, el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado, en inmediaciones de esa localidad, cuando se encontraba junto a unos familiares.
Sólo unas horas después, el jueves 21, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez, fue ultimado en su casa.
Con información de Quadratín Oaxaca
kl