Un grupo armado robó y quemó 16 paquetes con ocho mil 204 boletas electorales en el municipio de San Juan Quiahije, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Fueron destruidas 8 mil 204 boletas, de las cuales 2 mil 922 eran para diputaciones locales, 4 mil 201 para diputaciones locales del municipio de San Miguel Panixtlahuaca y mil 81 boletas para concejalías de la comunidad de San José Ixtapan, en el municipio de Santa Catarina Juquila.
A través de un comunicado, el Instituto detalló que capacitadores se dirigían a entregar la paquetería electoral a presidentes de casilla cuando su vehículo fue interceptado por un grupo armado, que robó las boletas y les prendió fuego.
Comunicado Elecciones 2018 http://t.co/m0Xt5eUJCh pic.twitter.com/QJeZObqKXH
— IEEPCO (@IEEPCO) 27 de junio de 2018
Al respecto, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que el IEEPCO ya presentó una denuncia y que abrieron una carpeta de investigación.
El IEEPCO agregó que aún trabajan para determinar los folios y secciones de las boletas quemadas para gestionar su reimpresión y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
Ayer, 11 mil boletas electorales fueron robadas en Macuspana, Tabasco; el INE informó que las papeletas serían anuladas y reemplazadas.
cms