De cara al futuro el PRI tiene que ser diferente, aseguró el presidente del tricolor, René Juárez Cisneros, en un video que circula entre militantes de ese partido y en redes sociales.
En un mensaje de poco más de dos minutos, el dirigente priista explica que el partido tiene que volverse más incluyente e incorporar procesos democráticos que permitan el surgimiento de candidatos o candidatas al interior del instituto político.
“Me siento muy orgulloso de que podamos trabajar juntos de cara al futuro. Hacia adelante tenemos que construir un partido diferente: más cerca ce la gente, más democrático, mucho más incluyente, donde se respete a la militancia y donde los dirigentes o las dirigentes, desde abajo, desde el seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional, y las candidatas y los candidatos surjan de procesos democráticos”, declaró.
Debemos recuperar confianza desde el seccional, simple es ATENDER A LA GENTE Y HACER NUESTRAS SUS DEMANDAS PELEAR X ELLAS .ACEPTAR Q LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD EXISTEN; DEBEN DE EXTINGUIRSE DE NUESTRA INSTITUCIÓN @JuarezCisneros @PRI_Nacional @alfredodelmazo @JORGEARREDONDOG pic.twitter.com/TxPjkdb1Ad
— LIZZY FIGUEROA (@LIZZYFIGUEROA17) 12 de julio de 2018
Juárez Cisneros anunció que el PRI entrará en un periodo de reflexión para analizar al partido y cambiar lo que sea necesario.
“En los próximos días el PRI entrará en un profundo proceso de reflexión. Sereno, prudente, responsable, donde podamos discutir todos los temas que sean necesarios para cambiar lo que tengamos que cambiar y preservar lo que tengamos que preservar”, opinó.
El dirigente también reconoció a los militantes del tricolor por su convicción, congruencia y lealtad partidaria y aseguró que cuando se lucha por ideales no existe la derrota.
En tanto, en un comunicado, el líder partidista invitó a los militantes a ver hacia adelante con generosidad, desprendimiento, con humildad.
“Todo se puede discutir en un ámbito de respeto, con visión de futuro, responsable, partiendo de un diagnóstico realista y objetivo”, consideró.
De acuerdo con Juárez Cisneros, “se debe transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente, eficacia en la gestión, de respeto a ese nuevo estadio, por el bien del PRI y de nuestro país”.
El líder priista se pronunció a favor de un análisis profundo, en el que la crítica constructiva y respetuosa siempre será bienvenida y se escuchará a todas las voces.
Juárez Cisneros explicó que ante la lección que dejó en PRI los comicios del 1 de julio, la reflexión y consulta que se haga a la militancia, será para definir la ruta hacia adelante, para encontrar la fórmula para acompañar a la población en sus causas de justicia social.
Con información de Notimex