El Presidente Enrique Peña sostuvo ayer un encuentro con integrantes de su gabinete para supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno; además dio órdenes para revisar y trabajar en los lineamientos sobre el proceso de transición.
“Se revisaron los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la administración, que habrá de realizarse en los términos establecidos por la ley”, informó la Presidencia.
Cerca de las 14:00 horas, los integrantes del Gobierno de la República asistieron a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se evaluaron aspectos de la conclusión de los proyectos que opera la federación.
Tras poco más de cuatro horas, la reunión concluyó y los secretarios salieron de la residencia sin dar declaraciones; sin embargo, se les instruyó durante el evento a que hicieran un balance de los programas y metas pendientes hacia el final del sexenio.
“El primer mandatario supervisó y dio seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno. Conminó al gabinete a continuar trabajando para concluir exitosamente los proyectos emprendidos”, se informó mediante un comunicado.
El encuentro sucedió previo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombre a Andrés Manuel López Obrador presidente electo, tras ganar la contienda electoral del 1 de julio.
El Jefe del Ejecutivo no había tenido reuniones con su gabinete desde el pasado primero de julio, cuando se analizó el resultado de los comicios.
Enrique Peña pidió a su equipo continuar y acelerar el cumplimiento de los compromisos que se plantearon al inicio de su administración.