La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que renunciarán a la mitad del total de financiamiento que recibirán el próximo año que es superior a los mil 500 millones de pesos, como lo instruyó el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, estiman presentar una iniciativa donde los partidos políticos también se sumen a esta medida.
Al señalar que Morena puede operar sin tantos recursos, expuso que “se renunciará a ello (al financiamiento público). Andrés Manuel lo dijo, a mí me parece maravilloso, pero queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”, aseveró en entrevista al asistir al quinto Encuentro Empresarial de la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Yeidckol Polevnsky subrayó que el partido no requiere de tanto dinero para operar, “si a mí me dicen la mitad, la mitad. Yo propondría a todos los partidos, por lo menos hay que quitarles la mitad del dinero”, agregó.
“Se renunciará a ello (al financiamiento público). Andrés Manuel lo dijo, a mí me parece maravilloso, pero queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa”
Yeidckol Polevnsky
Presidenta de Morena
“Morena obviamente va a tener muchísimos recursos. Antes no teníamos nada, ahora vamos a tener mucho, pero nosotros queremos trabajar a ras de tierra y ya se demostró, queremos trabajar en la base, trabajar con propuesta y compromiso da buenos resultados y que no debe ser el dinero porque te meten otro tema”, dijo.
Al respecto el consejero electoral Marco Antonio Baños afirmó que el partido sí puede renunciar a los recursos siempre y cuando lo haga respetando los cauces legales. “Tendría (Morena) que hacer una renuncia informada al Instituto Nacional Electoral para que se regresen al erario público”, agregó.