La Arquidiócesis Primada de México llamó a que las autoridades de este país vean por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, además de que se creen políticas públicas en favor de la movilidad humana.
También criticó la política migratoria del Presidente estadounidense Donald Trump, la cual incumplió su promesa de reunir a los menores de edad con sus papás, quienes en lugar de recuperar la custodia de sus hijos, ya fueron deportados rompiendo la unidad de cientos de familias de migrantes
Por lo anterior, llamó a las autoridades mexicanas a tomar medidas para proteger a los migrantes.
“Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas”, se pronunció la Arquidiócesis en una editorial publicada en el semanario Desde la Fe.
La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar, consideró que al ser víctimas de violencia, deterioro social y malas políticas de sus gobiernos, las familias se ven obligadas a salir de sus países de origen en busca de un mejor futuro.
"Son parte del actual fenómeno de hipermovilidad humana, al decidir ir en busca de un estilo de vida, ya no de decoro, sino apenas llevadero", se agrega en el texto.
fgr