El Cardenal Carlos Aguiar destacó el trabajo y la importancia de instituciones como la Policía Federal, cuyos integrantes tienen la misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague.
En una misa realizada en la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron integrantes de la corporación policial, el Arzobispo Primado de México sostuvo que como sociedad se necesitan instituciones que puedan prevenir y abatir el mal.
"Se necesita una institución que vigile donde aparezca el mal, atajarlo, donde se pueda prevenir, prevenirlo y donde se pueda punitivamente apagar, también hacerlo. Y en esta institución de la Policía Federal tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague”, detalló en la homilía que se celebró para conmemorar los 90 años de esta dependencia.
Consideró que la corporación debe ser una institución reconocida, respetada y apoyada, pues son los que ayudan a la población a caminar “por las veredas del bien”.
Durante la ceremonia se pidió por las y los policías federales enfermos para que con fe superen las adversidades y se hizo una oración por los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
“Por ellos, que ya están contigo y forman parte de tu reino, para que su sacrificio anime a sus compañeros y compañeras”, refirió el prelado.
fgr