El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que hay alrededor de 10 mil observaciones para los cerca de 18 mil candidatos que contendieron en las pasadas elecciones federales y locales del 1 de julio, las cuales son susceptibles alguna sanción que va desde una amonestación pública hasta económica.
El consejero fue entrevistado durante un receso que decretó esa comisión hasta las 19 horas de este lunes, para continuar con el análisis de los ingresos y gastos de campaña que realizaron los candidatos que presentaron sus informes finales ante esta comisión.
Murayama Rendón indicó que este lunes, esa instancia del INE aprobará los dictámenes con relación al tema de fiscalización, a fin de que se circulen al Consejo General y a los representantes de los partidos políticos, para que en la sesión del próximo lunes 6 de agosto sean discutidos y votados por el Consejo General.
Confirmó que la fiscalización de ingresos y gastos de los presidenciables no impacta en el resultado de la contienda.
Seguimos avanzando en el proceso de #fiscalización de las #Elecciones2018 ?️ Conoce las fechas importantes ?? http://t.co/yprxTAiS77 pic.twitter.com/zwpQjg1qTF
— INE (@INEMexico) 30 de julio de 2018
cls