Detienen a coordinador del CJNG relacionado con la desaparición de los 3 italianos

5ed36bf7cd48a.jpeg
Foto: larazondemexico

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó de la detención de dos sujetos identificados como José Guadalupe Rodríguez Cruz y José “N”, presuntamente relacionados con la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino en el municipio de Tecalitlán.

En conferencia de prensa, el director en Jefe de la AIC, Omar Hamid García Harfuch, detalló que "en indagatoria conjunta con la SEDENA, PGR y la Policía Federal se tiene conocimiento que José Guadalupe Rodríguez Cruz se encuentra relacionado con la desaparición de los 3 italianos".

“Era el responsable de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal  de Tecalitlán y éstos encargados de entregar a los italianos a la organización criminal antes referida”, destacó.

Asimismo indicó que José Guadalupe Rodríguez Cruz era el encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en ocho municipios jaliscienses y operaba en tres más de Colima.

“Se logró identificar y ubicar a un coordinador regional de un grupo criminal que opera en el estado, por lo que el día 29 de julio, personal de la agencia lo detuvo en Zapopan junto con un cómplice”.

Los arrestados fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos en manos del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

El pasado 2 de marzo, la Fiscalía de Jalisco informó que los cuatro expolicías del municipio de Tecalitlán relacionados con la desaparición de tres personas de nacionalidad italiana ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes eran integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán. Los cuatro policías detenidos confesaron haber entregado a los italianos al crimen organizado.

Los tres italianos desaparecieron el 31 de enero cuando viajaban en dos camionetas blancas.

El primero en desaparecer fue Raffaele Russo, por lo que su hijo y su sobrino siguieron el rastro del GPS de su vehículo hasta una gasolinera, la única que existe en la localidad, donde dos motocicletas y una patrulla se les acercaron y les indicaron que los siguieran.

Después de eso los dos jóvenes desaparecieron, sin embargo Antonio envió un mensaje de audio de WhatsApp a su hermano Daniele en el que le explicaba que iban siguiendo a los agentes.

[audio mp3="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/02/ultima-llamada-italianos.mp3"][/audio]

cls

Temas: