El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, aseguró que una de las camionetas en donde viajaban los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco fue localizada en Apatzingán, Michoacán.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario detalló "logramos el hallazgo de una de las camionetas de los italianos, fue hallada en Apatzingán, fue localizada el 10 de julio y tras una serie de revisiones a la unidad se encontraron indicios importantes”.
Destacó que una conducta característica del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es que se deshacen de la evidencia en otros estados.
Señaló que el vínculo que existe entre el presunto líder de plaza del CJNG, José Guadalupe Rodríguez y la desaparición de los tres italianos, es en base a los resultados obtenidos al análisis de llamadas telefónicas.
"Según los análisis telefónicos podemos asegurar que los policías municipales de Tecalitlán respondían a las órdenes de José Guadalupe Rodríguez", aseveró.
Los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron el 31 de enero cuando viajaban en dos camionetas blancas.
El primero en desaparecer fue Raffaele Russo, por lo que su hijo y su sobrino siguieron el rastro del GPS de su vehículo hasta una gasolinera, la única que existe en la localidad, donde dos motocicletas y una patrulla se les acercaron y les indicaron que los siguieran.
Después de eso los dos jóvenes desaparecieron, sin embargo Antonio envió un mensaje de audio de WhatsApp a su hermano Daniele en el que le explicaba que iban siguiendo a los agentes.
[audio mp3="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/02/ultima-llamada-italianos.mp3"][/audio]
cls