La compañia brasileña Embraer, fabricante del avión siniestrado hoy en Durango, informó que está lista para apoyar a las autoridades en las investigaciones y que, con ese fin, un grupo de sus técnicos se desplegó en la escena del accidente.
La compañía fabricante precisó que la aeronave, número de serie 190-173, se entregó en mayo de 2008.
Embraer is aware of the accident with an E190 aircraft operated by Aeroméxico, Flight AM2431, late this afternoon, during take-off from the General Guadalupe Victoria International Airport, in the city of Durango, en route to Mexico City. Learn more: http://t.co/BgzGzxyDYr
— Embraer (@embraer) 1 de agosto de 2018
El avión de Aeroméxico que hoy tuvo un accidente en la ruta Durango-Ciudad de México era un Embraer 190, una de las populares aeronaves comerciales de esta marca brasileña que se produce en fábricas situadas en Brasil y en Estados Unidos.
La constructora brasileña, muy popular entre las compañías aéreas que operan en el país sudamericano, actúa en los segmentos de la aviación comercial, ejecutiva y en la de defensa, y es una de las grandes empresas de tecnología de Brasil.
Fundada en 1969, Embraer produjo y entregó más de ocho mil aeronaves, y es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos como el E190 accidentado hoy.
La empresa anunció el mes pasado la venta a la estadunidense Boeing del 80 por ciento de sus operaciones comerciales, una transacción que aún no ha sido aprobada y es enfrentada por los sindicatos.
El pasado 17 de julio la compañía anunció una carta de intención con Nordic Aviation Capital para suministrar tres E190, en un negocio valuado en 156 millones de dólares.
Con información de Notimex
cms