Es mínimo el riesgo de que el piloto Carlos Galván Meyran, a cargo del vuelo 2431 de Aeroméxico que estalló hace dos días en Durango, quede paralítico o cuadrapléjico como ha trascendido en algunos medios, aseguró el director del Hospital General 450 del estado, Artemio Ortega Meza.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que el trabajo que han realizado los neurocirujanos ha sido maravilloso pues le han permitido una recuperación paulatina que lo mantiene estable y con pocas posibilidades de que pueda quedar paralítico.
Indicó que el diagnóstico de esta mañana indica que es baja la posibilidad de que el piloto no vuelva a camina y que ha ido recuperando la sensibilidad y movilidad en manos y pies.
"Consideró que en estos momentos no tiene ese riesgo paraplejia o cuadriplejia (...) Ahorita no puede caminar por el acto qirúrgico, no puede moverse mucho en su cama, ya tiene 48 horas de operado y esperamos que se pueda movilizar hoy a más tardar mañana", aseguró el médico.
Comentó que el piloto está consciente, y que ha recibido varias visitas a quienes les platica su experiencia traumática.
Una aeronave se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. #Aeroméxico confirmó que tenía conocimiento del accidente en Durango y que trabajaban para verificar la información. pic.twitter.com/MkKWBASI9g
— ?????????? (@OmarOliveraCos) 31 de julio de 2018
cls