El bufete estadounidense Corboy & Demetrio, presentó una demanda en nombre de Néstor Martínez, pasajero del vuelo 2431 de Aeroméxico, luego de que se estrellara en la pista del aeropuerto de Durango y en el que estuvieron en riesgo la vida de 103 personas.
Néstor Martínez, de 43 años, docente de profesión y residente de Northlake (Illinois), estaba regresando a su casa después de unas vacaciones en familia. Se encontraba sentado en el 15 C, al lado del hombre que grabó el video, mirando por la ventana que registró el accidente.
[caption id="attachment_779639" align="alignleft" width="1200"] El accidente en el que se vio involucrado el avión de Aeroméxico se registró el martes. Foto: Archivo.[/caption]
"Se puede despegar con mal tiempo, pero se debe hacer correctamente, y ciertamente analizaremos este aspecto del accidente", afirmó Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio, que, junto con el socio gerente Robert J. Bingle y los socios Daniel S. Kirschner y Francis Patrick Murphy, representa a Néstor Martínez.
"Los pasajeros pensaban que el avión iba a explotar en cualquier momento. Estaban aterrorizados", aseguró Bingle.
"El bufete comenzará a investigar qué relevancia tuvo el clima en el accidente"
Robert J. Bingle
Socio gerente de Corboy & Demetrio
El dato: El bufete tiene amplia experiencia en juicios por catástrofes aéreas importantes, especialmente accidentes en condiciones climáticas adversas, incluido el vuelo 4184 de American Eagle cerca de Roselawn (Indiana) en 1994, en el que murieron los 68 pasajeros, y el accidente de helicóptero en el que murió la estrella de rock Stevie Ray Vaughan y otros miembros de la banda en 1990.
"Si bien el clima suele ser un factor en varios accidentes aéreos, no necesariamente es una causa del accidente", agregó Kirschner. "En cambio, el tema suele ser cómo la aerolínea controló el clima en las preparaciones previas al vuelo, y la posterior corrección en función del clima durante el despegue o el vuelo", explicó Kirschner.
El 31 de julio el vuelo 2431 de Aeroméxico se estrelló después de un intento de despegue en medio de una fuerte tormenta, en la que hubo fuertes vientos, lluvia y granizo. El accidente se registró en la pista del Aeropuerto General Guadalupe Victoria, en el estado de Durango.
ntb