A poco más de tres meses de que concluya su periodo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una disculpa a quienes consideren que lastimó, y pidió perdón a los mexicanos por los errores, fallas y desaciertos durante su administración.
El Primer Mandatario abordó temas de su gestión al frente del país durante una entrevista, en el programa "En Punto" que dirige Denise Maerker, y que fue transmitido el martes por la noche.
"Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones y sobre todo si a alguien agravié, si a alguien lastimé le pido una disculpa”
Enrique Peña Nieto
Presidente de la República Mexicana
Peña Nieto mencionó, luego de un largo suspiro, que le gustaría ser recordado como el Presidente de México que cumplió con su deber, con su tarea, y a la vez, pidió perdón a los mexicanos por los errores, fallas y desaciertos ocurridos durante su mandato.
A pregunta expresa de Maerker “¿Cuál es el error más grande de su sexenio?”, el Primer Mandatario refirió que uno que percibió que no se explicó del todo bien o “con un soporte debido en su momento” fue La Casa Blanca, además, dijo que el caso Ayotzinapa, por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes normalistas en Guerrero, es algo que lo marcó.
“Me queda de ese evento primero la pena que embarga a los padres, o el dolor que han tenido todos estos años en demanda de justicia de saber qué le ocurrió a sus hijos y yo espero que recuperen paz y tranquilidad ”, comentó Peña Nieto.
ntb