El presidente Enrique Peña Nieto reconoció un “impacto negativo en la credibilidad de la institución presidencial” tras la polémica por la casa en las Lomas de Chapultepec, a la cual se le conoció como la casa blanca.
En un nuevo clip, el marco de su Sexto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo federal hizo una autocrítica sobre su manejo del tema.
Sin embargo, recalcó que fue un asunto estrictamente legal, y por ello quedó acreditado con información pública.
“El tema de la casa blanca es uno de los que, sin duda, marca esta Administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos, y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello”, refirió.
Agregó que no sólo hubo un impacto negativo en la credibilidad de su administración en el país, incluso, afirmó que nunca debió dejar que su esposa diera la cara ante la polémica de la casa blanca.
El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión. pic.twitter.com/7fuszoYMkx
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de agosto de 2018
fgr