Dos sujetos implicados en el linchamiento de un hombre y su sobrino en Acatlán de Osorio, Puebla, fueron aprehendidos, sin embargo, uno de ellos padecía cirrosis crónica y falleció en un hospital, informaron autoridades estatales.
"Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del juez de Control, llevarlo a un centro de salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció", se explicó.
#BoletínFGE | En seguimiento a que pobladores privaron de la vida a un varón y a su sobrino en #Acatlán, descartando que los occisos hubiesen cometido un delito, se dio cumplimiento a mandatos judiciales de detención y cateo. Más información: http://t.co/02G0UcnL3e pic.twitter.com/4spGuJAVaB
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 1 de septiembre de 2018
El otro implicado, identificado como Petronilo "N", fue trasladado y puesto a disposición de un juez.
La Fiscalía detalló que se han obtenido órdenes de aprehensión y de cateo que se han realizado en las últimas horas y se interrogó al presidente municipal de Acatlán de Osorio, así como al director de Seguridad Pública y a algunos policías municipales.
El miércoles pasado, habitantes de San Vicente Boquerón golpearon y quemaron vivos a Alberto "N.", y Ricardo "N.", luego de sacarlos por la fuerza de la comandancia de la policía, por presuntamente intentar secuestrar a unos niños.
Lee está información que te va a interesar
http://www.3.80.3.65/linchamientos-no-son-justicia-son-actos-de-barbarie-afirma-cndh/
http://www.3.80.3.65/los-2-linchados-en-puebla-no-eran-robachicos/