El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la instalación de la Junta de Gobierno del nuevo Instituto de Bomberos, órgano que permitirá acceder a recursos para la capacitación, profesionalización y mejora de sueldos de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad.
Acompañado del presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, el Ejecutivo estatal destacó que este nuevo organismo descentralizado otorga certeza jurídica, patrimonial y administrativa a los bomberos, como un reconocimiento a quienes están dispuestos a dar la vida por la vida de otras personas.
Tras señalar que esta acción es parte del compromiso que su gobierno tiene con los trabajos de prevención y salvaguarda de la población, el mandatario estatal señaló que el sismo de septiembre pasado fue un acontecimiento que demostró la fortaleza y solidaridad de las instituciones y de la sociedad en su conjunto, incluidos los bomberos.
En este sentido, Manuel Velasco resaltó que en esa emergencia los primeros que estuvieron asistiendo a la población fueron los bomberos en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, y por lo tanto son las personas que la sociedad más identifica con la ayuda y salvamento, porque están en el centro de todas las acciones de auxilio.
Por ello, ratificó el compromiso de seguir brindando hasta el último minuto de su gobierno el respaldo y apoyo a los bomberos de Chiapas para que puedan cumplir con su trabajo de mejor manera y sigan manteniendo en alto el nombre de la institución.
Por su parte, Rodulfo Gálvez Gómez agradeció al gobernador Velasco Coello y a los legisladores por la consolidación de este decreto que dignifica la profesión y permitirá la asignación de recursos, porque al invertir en los bomberos es invertir en la seguridad de la ciudadanía.
kl