La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán cuestionó que se deslinde de responsabilidades de actos de corrupción a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), señalada de presunto desvío de recursos.
“Resulta que Rosario Robles es un chivo expiatorio...; es la segunda vez que se le señala del desvío de 700 millones de pesos; nadie debe exonerar y juzgar de manera anticipada a nadie. Se tiene que investigar, porque uno de los sellos del sexenio de Peña Nieto ha sido la corrupción”, comentó en rueda de prensa el dirigente perredista Antonio Soto Sánchez.
Este fin de semana, al referirse a la titular de la Sedatu, López Obrador dijo que su gobierno no va a perseguir a nadie, y que no hará lo que se hacía anteriormente, cuando, en actos mediáticos y espectaculares se elegía a los chivos expiatorios, dijo, para continuar luego con dinámicas de corrupción.
“Si partimos del hecho de que el propio presidente electo ha dicho que recibe un país en banca rota, y en materia de seguridad, un país en ruinas, con corrupción, y que la lucha anticorrupción fue la bandera más importante en la campaña, cómo es posible que apenas se va a estrenar este gobernante y resulta que ya exoneró; la gente votó por un cambio, y lo que mal empieza mal terminará”, dijo.
Con información de Quadratín Michoacán
am