El Estado Mayor Presidencial será readscrito a Sedena: AMLO

5ed382a3e6216.jpeg
larazondemexico

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado, durante su gira de agradecimiento en Guaymas, Sonora, que la administración federal que va a dirigir desde el primero de diciembre, dará fin a los excesos, lo cual incluye a sus propias escoltas de seguridad.

“Vamos a acabar con la corrupción, con el derroche. Va a ser un gobierno austero, sobrio sin lujos. No va a haber fantochería, no va a haber Estado Mayor Presidencial", señaló López Obrador.

[caption id="attachment_803137" align="alignleft" width="1024"] Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su gira de agradecimiento en Guaymas, Sonora/ Foto: Especial[/caption]

En este sentido, recordó que no utilizará el Estado Mayor Presidencial, que -dijo- prestó un servicio en su momento, pero ahora son otros tiempos y sus ocho mil elementos quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, para garantizar la seguridad pública.

[caption id="attachment_803136" align="aligncenter" width="1024"] Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su gira de agradecimiento en Guaymas, Sonora/ Foto: Especial[/caption]

Por lo que respecta a la seguridad del propio Presidente electo, López Obrador dijo que el mismo pueblo lo protegerá.

“Yo voy a andar como siempre, ustedes me van a cuidar porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Vamos a terminar con toda la parafernalia del poder, el poder es humildad, no es fantochería, no es prepotencia, no es autoritarismo. El poder solo se tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", destacó el tabasqueño.

[caption id="attachment_803138" align="aligncenter" width="1024"] Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su gira de agradecimiento en Guaymas, Sonora/ Foto: Especial[/caption]

Asimismo, el presidente electo mencionó en su intervención "Todavía, hasta en nuestro movimiento hay quienes no han asimilado que ya son otros tiempos. Ahí los vemos ahora. Están llegando y ya están rodeados de achichincles y de salameros, lambiscones. Se van a subir al carro y le abren la puerta. Ahí siguen con lo mismo, eso ya se acabó. Miren cómo vengo yo aquí, a Ciudad Obregón, sin guaruras.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/por-mas-que-me-esten-cucando-no-me-peleare-con-trump-amlo/

ntb

Temas: