La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que personal diplomático mexicano en Caracas haya participado en el presunto atentado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Cancillería destacó “el gobierno de México rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy respecto a una supuesta participación de nuestro personal en el presunto atentado contra Maduro”.
La SRE indicó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de la Constitución.
“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, destacó la dependencia Federal.
Esta mañana, el Gobierno de Venezuela exigió a la Embajada de México una aclaración sobre un presunto vínculo con autores del atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, luego de que se informara la detención de tres supuestos participantes materiales en el ataque.
De acuerdo con el sitio NTN24, el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de tres personas, entre ellos un coronel retirado, quienes tendrían vinculación con el atentado fallido contra el Mandatario.
El funcionario venezolano señaló que, de acuerdo con las confesiones presentadas por los presuntos atacantes, las embajadas de Chile, Colombia, España y México, fueron señaladas de recibir a los involucrados en el atentado para tener la ayuda necesaria para su evasión.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/culpa-maduro-a-presidente-de-colombia-por-atentado-en-su-contra/
cls