La Secretaría de Cultura será la primera en trasladarse a Tlaxcala para comenzar a funcionar desde el año próximo como parte de la descentralización que anunció en su campaña, informó hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, desde esta entidad donde continúa con su gira de "agradecimiento".
“Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera Secretaría que va a mudarse de todo el Gobierno Federal; la primera va a ser la Secretaría de Cultura que va ya a estar despachando desde el año próximo, la secretaria Alejandra Frausto, aquí en Tlaxcala, con sus secretarios, aquí vamos a comenzar”, dijo.
Acompañado de quien será la próxima coordinadora del Gobierno Federal en esta entidad, Lorena Cuellar, sostuvo que “Tlaxcala es un pueblo lleno de historia, lleno de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo progresista, un pueblo democrático, un pueblo humano, un pueblo justo”.
En el acto que se realizó en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, recordó que en campaña ofreció que no iba a haber lujos “y se va a cumplir, no me voy a subir al avión presidencial”, dijo pese a los retrasos o demoras que ha padecido en los vuelos comerciales en los que se traslada.
“No hay ningún problema, es cosa nada más de pensar cómo era antes, cómo gobernó el mejor presidente que ha habido en la historia de México: Benito Juárez, en un carruaje y en un peregrinar por todo el país, descendiendo a la Patria, no vamos a caer en lujos de ningún tipo”, manifestó.
Luego de algunos abucheos que se escucharon al nombrar a funcionarios locales durante este acto, López Obrador dijo: “voy a seguir diciendo que es el tiempo de la unidad, todos juntos para transformar a México; vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos y le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”.
Abundó que como lo señaló en campaña gobernará con todos, “no es de que ya gané y yo a gobernar y ustedes a sus quehaceres, nada de eso, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no va a haber divorcio”.
En este sentido aseguró que el presupuesto alcanzará para los proyectos señalados, ya que se combatirá la corrupción y se encabezará un gobierno honesto y austero en el que no aumenten los impuestos.
Asimismo, reiteró que se continuarán entregando los diversos apoyos sociales, solamente que ya no habrá intermediarios y no se hará en efectivo, sino con tarjeta.
"Va a haber un banco en los municipios de Tlaxcala, en todos los municipios va a haber una sucursal del Banco del Bienestar y ahí va a haber cajeros, se lleva la tarjeta y quien tenga el derecho va a sacar sus recursos, no se va a manejar dinero en efectivo con intermediarios”, reiteró.
kl