La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó las elecciones de Querétaro y Huimilpan, revocando la sentencia de la Sala Monterrey, por lo que no habrá nuevas elecciones en ambos municipios y ratifica el triunfo electoral de Luis Nava y Leticia Servín.
Determinó que las publicaciones en la red social Facebook del alcalde interino, Enrique Correa Sada, no representan una propaganda electoral. Los informes atienden a su agenda de trabajo y sus funciones diarias, pues sólo daba cuenta de sus actividades, indicó.
Las publicaciones se dieron en una página personal y no del ayuntamiento, por lo que no se hizo uso de recursos públicos y no aparecieron partidos, candidatos, nombres o partidos.
De 14 publicaciones, estima que es fundado el agravio de la parte quejosa, pues no está fundado que quisiera promover los programas o con el fin de persuadir al electorado, además de no solicitar el voto o condicionamiento de entrega de apoyos. Eran sólo informativos.
En el caso del municipio de Huimilpan, los magistrados no consideraron que se haya hecho uso de símbolos religiosos para incidir en la intención del electorado de Huimilpan a favor de Leticia Servín, además de considerar que no se hizo uso de los mismos, más que para indicar un sitio de reunión o enaltecer alguna tradición.
Con información de Quadratín
cls