El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en el marco de su tercer año de gobierno acudirá al pleno del Poder Legislativo a rendir su Informe para dar a conocer los logros que se alcanzaron durante los últimos doce meses, en los que el estado ha seguido caminando en la normalidad.
Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario guerrerense resaltó que el mes de octubre será importante por la serie de eventos que se llevarán a cabo como el 169 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero y la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.
A tres años de Gobierno, Guerrero sigue caminando en la normalidad: Héctor Astudillo. http://t.co/1scnhIp2UY pic.twitter.com/rMFiTDTRYm
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) 8 de octubre de 2018
El Ejecutivo estatal admitió que estos tres años no ha sido nada sencillos y recordó cómo inició su administración en 2015 tras los lamentables hechos de Iguala, “pero afortunadamente hemos ido caminando”.
Al tiempo que destacó que producto de la gobernabilidad se logró, recientemente, la instalación de manera pacífica de los 81 municipios que conforman el estado, con excepción del ayuntamiento de Cochoapa el Grande, “todo lo demás ha caminando normalmente. Los municipios están ya operando en todo el estado de Guerrero”.
Astudillo Flores indicó que para él como gobernador será una espléndida oportunidad acudir al Congreso del Estado para informar todo lo que se ha hecho en el último año. “Ha sido un trabajo especialmente diríamos demandante, derivado de que el año pasado tuvimos un sismo, tuvimos también un huracán, el huracán “Max” en la Costa Chica, hubo afectados especialmente en la zona Norte y todo esto lo estamos preparando para informarlo”.
Abundó que “haremos de entrada el informe en el Congreso del Estado, de entrada escucharé a los diputados de las diversas fracciones y por supuesto ahí mismo presentar el documento que contiene lo realizado en los últimos 12 meses”.
En este mismo acto cívico, Astudillo Flores entregó un reconocimiento a la banda de guerra y a la escolta de la bandera monumental de la Secretaría de Seguridad Pública por participar en estas ceremonias a lo largo de tres años.
A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y secretarios de despacho.
cls