Los legisladores federales Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Luis Enrique Miranda Nava, del PRI, se confrontaron verbalmente e intercambiaron algunos gritos durante la comparecencia de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu).
Mientras la funcionaria del gobierno federal hablaba ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre el plan de desarrollo urbano proyectado en los alrededores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el diputado petista la increpó desde su curul porque estaba haciendo propaganda a la construcción del proyecto cuando es un área que a su secretaría no le corresponde.
[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/10/noroña-vs-nava.mp4"][/video]
El reclamo provocó que algunos priistas defendieran a la Secretaria en comparecencia y que desde el grupo parlamentario saliera el grito “ya cállate” hacia Fernández Noroña.
El grito encendió al diputado petista, quien se levantó de su lugar y caminó hacia la bancada priista mientras decía varias cosas que el audio de la transmisión en vivo no pudo registrar.
Cuando Noroña estuvo frente a los priistas salieron a su paso, primero, René Juárez, el expresidente nacional del PRI, y después Luis Enrique Miranda, extitular de Desarrollo Social, con quien Noroña intercambió frases y ademanes.
Fue René Juárez, quien alejó a Miranda para que la discusión no llegara a más y puso su mano sobre la espalda del diputado petista para calmarlo e invitarlo a regresar a su lugar, hasta donde lo acompañó.
Desde su curul, Fernández Noroña pidió que se cancelara la comparecencia, “porque es intolerable estarle escuchando ese nivel de desvergüenza”.
Después del incidente el diputado petista utilizó su Twitter para comentar lo sucedido:
http://twitter.com/fernandeznorona/status/1052285123650117632
kl