Tras la renuncia de Manuel Granados a la dirigencia nacional, el Congreso del PRD debe disolver los órganos de dirección y comenzar desde cero, aseguró el integrante del grupo Galileos, Fernando Belaunzarán a La Razón.
En palabras del exdiputado, es menester construir una comisión directiva para empezar desde cero y advirtió: “el PRD o se transforma de fondo o desaparece en tres años”.
Asimismo, pidió voluntad a las distintas tribus: “espero que haya voluntad de las distintas corrientes, aunque sea por sobrevivencia, y se plantee un cambio de verdad, no algo cosmético”.
A su vez, reconoció: “debemos ver si hay condiciones para construir desde cero algo diferente, como sucedió con el PC, PSUM y MTS y luego, el PRD”.
Por otro lado, el senador Juan Zepeda adelantó que se postulará para dirigirlo.
“Yo soy un soldado del PRD, lo he dicho siempre, ahí donde me requiera, ahí estaré; si me dicen que ahora soy útil al frente de la dirección del PRD, ahí estaré”, declaró al respecto.
No obstante, apuntó que primero se deben controlar las distintas corrientes que existen dentro del partido para poder avanzar en su evolución.
Con información de Fernando Nava