Hombres de entre 25 y 30 años, en situación de calle y durmiendo en lugares públicos son el blanco de un asesino que, hasta el momento, ha cobrado la vida de cinco en diferentes puntos de Guadalajara.
Los asesinatos se han registrado durante la madrugada y en zonas en donde es recurrente ver a personas en situación de calle que piden limosna.
El primer homicidio se registró el 18 de octubre dentro del Parque Agua Azul, ubicado en el cruce de la Calzada Independencia y 5 de Febrero, en la colonia Las Conchas. De este caso las autoridades informaron que usuarios del parque reportaron a una persona sin vida, al arribo de la policía se constató que el hombre había sido victimado de un golpe en la cabeza con una piedra.
El segundo y tercer asesinato ocurrieron el 23 de octubre, en el cruce de la avenida Alcalde y Gabriela Mistral, así como en la intersección de Niños Héroes y Federalismo, respectivamente.
Al igual que en el caso anterior, las víctimas se trataron de hombres a quienes les dejaron caer una piedra sobre la cabeza causándoles la muerte inmediata.
Los hechos, por sus similitudes, llamaron la atención de las autoridades, por lo que se comenzó una investigación para identificar si es que se tratara de un asesino serial.
El cuarto y quinto homicidio se registraron en el transcurso de las primeras horas de este 24 de octubre, pues se informó que un hombre, en las mismas condiciones que los anteriores, había sido hallado sin vida en el cruce de la Calzada Independencia e Industria, a las 01:30, mientras que a las 07:50 horas se reportó otro deceso en avenida La Paz y Escorza.
Con información de Quadratín
kl