El estado de Tamaulipas obtuvo el primer lugar de los premios Reed Latino en las categorías "Mejor campaña de marca ciudad, estado o país" por marca Tam y "Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental" por la promoción de destinos turísticos, venciendo a entidades como la Ciudad de México, Veracruz y Aguascalientes.
Además, logró el segundo lugar en las categorías "Mejor campaña de promoción turística y marca turismo" y "Mejor campaña de comunicación gubernamental", en las que competía con destinos como Riviera Maya, Acapulco o Ciudad de México.
[gallery type="slideshow" size="full" link="file" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMTgtMTAtMjktYXQtMTMuNTQuMDUuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAxOC0xMC0yOSBhdCAxMy41NC4wNSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMTgtMTAtMjktYXQtMTMuNTQuMDYuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAxOC0xMC0yOSBhdCAxMy41NC4wNiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMTgtMTAtMjktYXQtMTMuNTQuMDcuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAxOC0xMC0yOSBhdCAxMy41NC4wNyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]
Los Reed Latino, organizados por la revista Campaigns & Elections, son los premios más importantes de la comunicación política en América Latina. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 27 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se dieron cita más de 300 estrategas, publicistas, productores, realizadores, encuestadores y otros profesionales.
Para la edición 2018 se inscribieron trabajos de más de doce países, incluyendo las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, así como gobiernos locales, estatales y federales de la región.
Estos premios consolidan la trayectoria de la marca TAM que surgió hace dos años como un esfuerzo compartido entre gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y sociedad para proyectar Tamaulipas a nivel nacional e internacional.
Asimismo, la premiación confirma el éxito de las campañas de promoción turística del estado que han logrado romper todos los récords de visitantes con más de 14 millones de turistas entre 2017 y la primera mitad del 2018. Un éxito en el número de visitantes que ha venido acompañado de una importante derrama económica que duplica los ingresos de años anteriores y se traduce en más empleo, más crecimiento y más desarrollo.
ntb