Rechaza PAN la visita de Nicolás Maduro a México

5ed376156868c.jpeg
larazondemexico

El senador Damián Zepeda, coordinador del PAN, anunció que el próximo martes presentará ante el pleno del Senado una solicitud formal para que se revoque la invitación realizada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para acudir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

“Los senadores del PAN rechazamos categóricamente (la invitación) pues, las relaciones internacionales como país se deben enfocar en dejar claro que se protege la democracia y los derechos humanos. Maduro es un dictador, destruye a la oposición, ha hecho mucho daño a ese país; es una vergüenza para el mundo y México no tiene porqué prestarse, bajo ningún motivo a invitar a un personaje que no es bienvenido a esta nación”, enfatizó el panista.

Asimismo, crítico la declaración del próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al considerar que se hizo la invitación al presidente de Venezuela por diplomacia, pues ésta “no tiene que ver con invitar a un violador de derechos humanos”.

Por su parte, el senador Salomón Jara, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la actitud del PAN nada tiene que ver con una posición demócrata y de respeto hacia la autodeterminación de los pueblos, pues la política mexicana siempre se ha caracterizado a nivel mundial como un país solidario, de respeto, lo que ha traído profundo respeto al pueblo y al gobierno de México.

El dato: Marko Cortés, candidato a líder de AN, se manifestó contra la asistencia de Nicolás Maduro.

Sin embargo, criticó que los últimos gobiernos han sido muy agresivos con el mundo, no solo con Venezuela.

Por ello, manifestó que ve bien la llegada del presidente Nicolás Maduro y de los mandatarios de todos los países de Latinoamérica, y apuntó que el PAN tiene que respetar esto.

Temas: