Agrónomo al frente del proyecto de Santa Lucía

Foto: larazondemexico

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que Sergio Rubén Samaniego será el encargado de dirigir las obras del nuevo aeropuerto que será construido en la Base Militar de Santa Lucía.

“Se hará cargo de todo el proyecto desde sus inicios, la construcción y todas las acciones que se requieren para  transformar  el sitio donde ya hay un aeropuerto, en uno que sea civil”, dijo en entrevista en la casa de transición de López Obrador.

Indicó que Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles. Además, ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Agregó que desde 2009 a 2015 se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de evalúos del despacho Agrourbano. Además, dijo, es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México.

Por otra parte, Javier Jiménez Espriú anunció que Gerardo Ferrando Bravo, será el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

“El ingeniero estaría encargado de revisar todo el reacondicionamiento del actual aeropuerto Benito Juárez, para resolver la saturación de pasajeros”, precisó.

Explicó que esta semana sostendrá reuniones con habitantes de Santa Lucía, “para atender las inquietudes que haya al respecto”, e indicó que el diseño del espacio aéreo y otros estudios relacionados con la obra, iniciarán a partir de que entre en funciones el nuevo gobierno.

Temas: