Después de que el Gobierno federal agotara el tiempo para publicar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres, ordenó publicar la iniciativa en el Diario Oficial de la Federación, la cual busca prohibir que los servidores públicos perciban mayor sueldo que el presidente.
La normatividad contempla sanciones de 30 a 3 mil días multa, prisión de tres meses a cinco años y hasta la destitución del servidor que supere la percepción.
El senador recordó que la minuta respecto a esta ley se envió a la Cámara de
Diputados. Fue aprobada el 13 de septiembre y remitida al Ejecutivo el 20 del mismo mes para su análisis y publicación; pero los 40 días establecidos se agotaron y no recibieron respuesta.
“Al no ser publicada por el Poder Ejecutivo, le corresponde al Senado de la República su publicación y, en todo caso, el presidente del Senado, que es el presidente de la Cámara de origen en relación con esta legislación, ha ordenado su publicación”, anunció Batres.
Por ello, se enviaron oficios al director del Diario Oficial y al titular de Segob, en los que se solicita su publicación.