El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que las eventuales indemnizaciones que se hagan por la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se hagan conforme a la ley y de manera transparente.
La secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago Fernández, expuso que en su partido "no estamos en contra de que se indemnice a las empresas que participan en la construcción del aeropuerto en Texcoco, lo que señalamos es que se realice conforme a la ley y sean transparentes".
"El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuentes de empleo para las y los mexicanos", dijo y sostuvo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe definir y dar certeza a las y los empresarios que participan en la construcción.
Mediante un comunicado, subrayó que el PRD siempre respaldará las causas de la ciudadanía, y en este caso del sector empresarial, y reiteró que no se opone a las indemnizaciones pero se deben realizar con transparencia y en apego a la legalidad.
De la misma manera demandó que las próximas licitaciones para la construcción de obras en aeropuertos "sean abiertas y de cara a la sociedad”.
cls