El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores de Nayarit para tratar con ellos los apoyos que se deben brindar a la población afectada por las inundaciones en esa entidad.
Recordó que por las precipitaciones de las semanas anteriores, hay muchas zonas que se quedaron bajo el agua; informó que en la primera semana de su gobierno visitará Nayarit para manifestar su solidaridad y entregar apoyos a la gente.
"Hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la Presidencia, la primera semana, voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes"
Andrés Manuel López Obrador
Presidente electo de México
Dijo que por el momento no puede acudir a esta región del país, ya que está atendiendo todo lo relacionado con el presupuesto del siguiente año.
Añadió que ha estado en comunicación con el gobernador, Antonio Echevarría, y con presidentes municipales, quienes le han pedido apoyo por los efectos del fenómeno "Willa".
El huracán “Willa” azotó Nayarit en días pasados y dejó alrededor de 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales, según autoridades locales.
El tabasqueño dijo que ya se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia.
En tanto, los legisladores de Nayarit aseguraron que estarán muy de cerca con la gente para salir adelante y llevar apoyo a los municipios afectados.
Asimismo, exhortaron a la población a seguir con su apoyo a los afectados, ya que en este momento se requiere de su ayuda.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/habra-lluvias-torrenciales-en-sinaloa-nayarit-y-jalisco-por-willa-conagua/
fgr