Hasta imitador de Jackson en juicio del "Chapo"

5ed3736536e3c.jpeg
larazondemexico

Con entrevistas a decenas de aspirantes seleccionados de entre los cuales se elegirá a los 12 miembros del jurado, y en medio de estrictas medidas de seguridad, inició ayer en una corte federal de Brooklyn el juicio contra el otrora poderoso líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Entre los aspirantes estuvo un ciudadano que dijo ser imitador profesional de Michael Jackson, y otro dijo que un restaurante cerca de su trabajo tienen en el menú un sándwich con el apodo del capo, el cual, refirió, es “delicioso”.

El dato: En su primera audiencia, El Chapo vestía ropa de civil: un traje oscuro y una camisa blanca con el cuello cuello abierto

Durante el proceso de selección, los aspirantes tuvieron que pasar por un interrogatorio que incluyó preguntas como ¿Alguna vez sintió miedo de ser amenazado por personas que usted pensaba que estaban asociadas con delitos de drogas?

Además, se les cuestionó qué tanto conocían de la reputación de Guzmán como un despiadado capo del narcotráfico en México, sobre la legalización de la mariguana, su fluidez en español y su actitud hacia la policía.

El jurado se encargará de escuchar a las partes y deliberar para definir si el procesado es culpable o inocente. Quienes sean elegidos estarán bajo resguardo permanente; se trasladarán a la corte custodiados y cuando se retiren serán escoltados por policías hasta las puertas de sus casas.

Ayer, el traslado del capo a la corte fue de extrema seguridad, pues incluyó agentes armados, vehículos blindados, un helicóptero, perros entrenados y la custodia en extrema seguridad del edificio donde se llevó a cabo la primera audiencia

Los habitantes de la Gran Manzana mostraron su inconformidad porque se cerró el paso del puente de Brooklyn para trasladar a El Chapo a la corte.

Guzmán Loera tiene 11 cargos en su contra, principalmente por traficar alrededor de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos y liderar una organización delictiva. Apenas en octubre los cargos eran 17, pero se redujeron para agilizar el juicio.

El narcotraficante mexicano ya se declaró culpable, pero eso no será tomado como atenuante para su pena, que podría ser cadena perpetua.

Temas: