TEPJF lo prueba: nos expulsaron a la mala: Cordero

5ed37c3eed5a6.jpeg

Luego de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la decisión del Comité de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) para expulsar a Eufrosina Cruz Mendoza, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, éste último aseguró a La Razón que el máximo órgano electoral sólo revela que estaba en lo cierto de que fueron “expulsados a la mala”.

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado reiteró que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, no defendía las banderas ideológicas del partido, por lo que la exdiputada federal, Lavalle y él, estaban en su derecho de tener objeción de conciencia.

“Si yo hubiera querido defender una plataforma de izquierda me hubiera

afiliado al PRD, pero si me afilio al PAN es porque creo en el centro derecha y en las banderas ideológicas que siempre hemos defendido”, afirmó.

Sin embargo, alertó que en el albiazul se sigue con la ideología de correr a todos los que no están de acuerdo con la dirigencia, por lo que expresó su confianza en que la próxima dirigencia albiazul, misma que se renovará el próximo domingo, sea más democrática.

[caption id="attachment_823825" align="alignnone" width="702"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“Espero que con la nueva dirigencia se tenga un talante más democrático y termine con la purga que existe en la actual dirigencia con todos aquellos que somos disidentes y no coincidimos con ellos. (Que) reúna, reagrupe, reconcilie a todos los panistas del país y el PAN vuelva a ser esa alternativa democrática que el país necesite”, manifestó.

Afirmó que a pesar de no estar a favor de ninguno de los candidatos, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, espera que se den cuenta de la situación “precaria” en la que está la democracia mexicana.

La resolución de la Sala Superior del TEPJF se da a cuatro días de que el PAN celebre elecciones para renovar su dirigencia.

En el dictamen, los magistrados consideraron la no procedencia de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional albiazul y declaró válidos los argumentos de los tres panistas, quienes reclamaban que la comisión no se pronunció sobre la objeción de conciencia y los

límites a la libertad de expresión.

De igual forma ordenaron a la Comisión de Justicia emitir nuevas resoluciones en las que se analice cada uno de los casos, así como resolver a la brevedad y de forma

particularizada, exhaustiva y congruente los planteamientos omitidos y, en plenitud de atribuciones, defina si la expulsión fue apegada a derecho.

El Dato: Tras las elecciones presidenciales, un grupo de panistas afines a Calderón pidió la renuncia de Damián Zepeda y Ricardo Anaya al Comité Ejecutivo Nacional.

Temas: