Fue una elección sucia, asegura Gómez Morin

5ed36f398c7bd.png

Tras la victoria de Marko Cortés Mendoza en los resultados preliminares de la elección por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morin, quien resultó perdedor, acusó que la elección interna fue “sucia” y “fraudulenta”.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, al momento de emitir su voto en Naucalpan, Estado de México, denunció casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de sufragios en varias partes del país, por lo que exigió la intervención de la Comisión Electoral del partido.

“Recorrí 23 estados, 60 municipios y las principales ciudades del país en 30 días; escuché a los panistas y me dijeron que están cansados, pese a ello, puedo afirmarles que hay guerra sucia”, dijo.

Por su parte, Marko Cortés, virtual ganador de la contienda, escribió en su cuenta de Twitter: “siento una enorme alegría de haberlo lograrlo y debo confesarles que siento la enorme carga del reto que se nos viene: unir al partido para ponerlo en la dirección correcta”.

En la sede nacional del PAN, indicó que como ejemplo de unidad convocará a los militantes que estaban en otro proyecto, incluido Manuel Gómez Morin, para formar parte de la Comisión Política, para que se sumen a las tareas que encabezará la nueva dirigencia.

Más tarde, Gómez Morin respondió por Twitter a la invitación de Cortés: “No, gracias”.

Temas: