El juicio contra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, "El Chapo", Guzmán arranca este martes con las declaraciones de los abogados, en una corte federal de Brooklyn, en New York.
El proceso ha generado una gran expectación pública, por lo que se han tomado extremas medidas de seguridad en la zona.
Al lugar llegó desde muy temprano la esposa del capo, Emma Coronel.
La fiscalía y la defensa de Guzmán Loera cruzarán argumentos sobre las acusaciones en las que se la ha implicado desde hace varios años.
Los 12 jurados titulares y seis suplentes fueron seleccionados la semana pasada, tras tensos interrogatorios en los cuales al menos cinco personas fueron descartadas porque temían por su vida y una sufrió un ataque de pánico que la dejó en el hospital.
Para preservar su seguridad, los jurados serán escoltados por alguaciles armados cada día a la corte y sus nombres son mantenidos en el anonimato. Con perros entrenados y aparatos para detectar gas y explosivos, decenas de policías refuerzan la vigilancia en el tribunal de Brooklyn.
Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta, con el envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/salud-mental-de-el-chapo-se-deteriora-denuncia-su-abogado/
fgr