El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acordaron este viernes que las iniciativas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente y se evalúen sus efectos.
"Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente", informó la Cámara alta.
"Y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto".
Monreal y Urzúa pactaron construir un gobierno que atienda los principales retos en la materia.
"En las últimas décadas, el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0%, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro País", se indicó.
"Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas".
De acuerdo con el Senado, ambos coincidieron en que la mejor estrategia para atender esos retos y llevar hacia adelante una agenda integral es tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y financiero.
La semana pasada, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa para eliminar el cobro de comisiones que bancos realizan.
Este planteamiento causó que la Bolsa Mexicana de Valores y el dólar cayeran considerablemente el 8 de noviembre.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/monreal-asegura-que-seguira-trabajo-para-quitar-comisiones-de-bancos/
http://www.3.80.3.65/mexico/atajan-iniciativa-y-contienen-a-los-mercados/
fgr