El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, destacó los avances en materia educación, logrados en sus primeros dos años de gestión, entre los que destacó el programa de inglés, las becas de manutención, el fortalecimiento de escuelas de tiempo completo y el equipamiento de planteles.
Al ofrecer un mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno que entregó al Congreso del Estado, detalló que este año se destinaron 400 millones de pesos para brindar alimentación a más de 80 mil alumnos en condición de pobreza en las escuelas de tiempo completo.
Además, se invirtieron 88 millones de pesos para apoyar a 14 mil estudiantes de educación media para terminar sus estudios, además de que en el nivel básico se entregaron 17 millones de desayunos escolares, dos millones de uniformes y 530 mil paquetes de útiles escolares en comunidades marginadas.
En presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa, quien asistió en representación del Presidente Enrique Peña, el mandatario defendió los avances en la formación de estudiantes.
“Como gobernador haré lo que me toca para que todo aquello que sea en beneficio de Oaxaca lo hagamos en equipo”
Alejandro Murat
Gobernador de Oaxaca
“Me preguntarán que sí Oaxaca no se deja evaluar, y les digo: ‘traen otra película, la película del pasado. En el examen que mide los resultados en matemáticas, Oaxaca se encuentra por arriba de la media nacional’”, aseguró.
Sobre la reconstrucción tras los sismos de 2017, informó que se han destinado nueve mil 900 millones de pesos, lo que ha permitido recuperar dos mil 490 escuelas, además de que 20 mil familias regresaron a sus hogares.
El mandatario destacó las acciones de seguridad que han logrado que la entidad goce “de una paz nunca antes vista”, pues los delitos de alto impacto se redujeron 37 por ciento, certeza que atrae inversiones, que en 2018 alcanzarán un monto histórico de mil 410 millones de dólares.
Avances históricos
Logros en el segundo año de gobierno de Alejandro Murat.
La inversión en el estado fue de mil 410 millones de dólares.
Se concluyeron 16 unidades médicas, entre ellas 3 hospitales.
Se entregaron 2 millones de uniformes y 530 mil paquetes de útiles escolares.
Las cocinas comunitarias ofrecieron 35 millones de raciones a 109 mil personas.
En el último trimestre del año se logró un crecimiento de 5.6% del PIB.