A propuesta de Josefina Vázquez Mota, el Pleno del Senado aprobó solicitar a los organizadores de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador que "inmediatamente y sin reservas" inviten de nuevo a los altos mandos del Ejército para que asistan a la ceremonia como invitados especiales.
La legisladora expresó que las Fuerzas Armadas se han ganado el respeto de los mexicanos por su lealtad al país, su apoyo a la población en desastres naturales y su combate al crimen organizado.
“No pongan en riesgo la buena relación institucional que debe haber entre el próximo Presidente de México y las fuerzas armadas. El país no está en condiciones de generar esas tensiones interinstitucionales”
Por eso, agregó la senadora del PAN, sorprendió que se le retirara la invitación a un centenar de altos mandos castrenses.
Además, Vázquez Mota consideró que el retiro es no sólo un agravio y una descortesía, sino una afrenta y falta de respeto que no se merecen los militares porque a partir del 1 de diciembre el próximo titular del Ejecutivo también será el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
http://twitter.com/senadomexicano/status/1064935238629879808
kl