El tiempo de vida para el PRD no será mayor a tres años, aseguró a el senador perredista Juan Zepeda, quien también aclaró que los responsables de los disturbios en el congreso nacional no fueron morenistas, sino los mismos integrantes del partido.
“Me van a disculpar mis compañeros, pero el único culpable es el PRD y todos los perredistas. Decir que la crisis es por Andrés Manuel (López Obrador), por Morena, pues no; es producto de los errores del mismo PRD y no podemos culpar a nadie, fueron los mismos perredistas los que intentaron reventar el foro”, indicó.
Quien fuera candidato por el sol azteca para gobernar el Estado de México recordó que después del 1 de julio, el PRD perdió la Ciudad de México, Tabasco y Morelos, y sólo obtuvo 20 diputaciones y seis senadurías, “de los que quedamos cinco, porque uno se fue a Morena”.
El dato: Al elegir a los candidatos al Congreso, en febrero, los perredistas también tuvieron un altercado a golpes, sillazos y empujones.
Por este motivo, aseguró que a más tardar en el año 2021 el PRD morirá, pues los pocos que quedan están renunciando o se están cambiando de bando.
“Estoy avizorando nuevas renuncias. Tenemos a un René Bejarano que un día sí y otro también está buscando a los compañeros del PRD para que se vayan a su movimiento”, indicó.
Zepeda Hernández aseveró que en el congreso nacional asestaron el golpe final, debido a que se mantuvo el esquema de cuotas entre las corrientes del PRD.
“Este congreso dejó más dividido al PRD, resolviendo todo a sillazos, a golpes, a descalificaciones; y lo que resulta de este nuevo esquema es lo mismo: cuotas para cada una de las corrientes. Es el mismo esquema que siempre fue criticado, entonces no hay voluntad de cambiar, el PRD nunca cambió, el PRD, como Gabino Barrera, no entendió razones y peleó hasta su muerte; por este motivo avizoro que en el 2021 el PRD va a perder el registro”, apuntó.
Pese a dichas afirmaciones, Juan Zepeda dijo que él seguirá en las filas del partido hasta sus últimos días.
“Soy perredista 100 por ciento, seré perredista hasta que haya PRD y yo creo que será en marzo cuando deje de haber PRD. Una vez que no haya, veremos qué decisión tomamos, pero mientras haya PRD me voy a mantener en él”, dijo.
El legislador dijo que aún hay una esperanza de que su partido se levante y las claves para esto son: “el PRD debe seguir siendo PRD, con nombre, logos y colores; de manera real, no simulada, se tienen que terminar las corrientes; el PRD tiene que regresar al territorio para que siga siendo un partido de masas. Ya no podemos ir en alianza en los próximos años, debemos caminar por el desierto solos como una forma de autoexpiar nuestros pecados y, por último, dar oportunidad a los jóvenes”.
Los perredistas acordaron convocar a elecciones internas y pedir al INE que les organice el proceso. Al respecto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, puso a disposición al instituto para colaborar.