El magistrado venezolano del Tribunal Superior de Justicia, Rommel Rafael Gil Pino, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la detención del presidente Nicolás Maduro, debido a que cuenta con una sentencia por corrupción y legitimación de capitales.
De acuerdo con el magistrado exiliado de su país, desde el pasado 29 de octubre se dictó una condena de 18 años en contra del líder chavista, además de una multa por 25 millones de dólares.
“Mediante el presente se hace formal conocimiento de la sentencia publicada el 29 de octubre, por la Sala Plena de este Alto Tribunal en el juicio criminal seguido en contra del señor Nicolás Maduro Moro, mediante el cual fue declarado culpable y condenado, 18 años y tres meses de prisión, por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, dice el documento.
Por ende, entregó el documento a la dependencia, con la firma de Miguel Martín Tortabú, presidente del Tribunal Superior de Venezuela, para proceder en su contra una vez que llegue a México a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mexico/juventudes-de-morena-arropan-visita-de-maduro/