Ha pasado un año desde que fue identificada Lupita, la niña conocida como “calcetitas rojas”, menor que estuvo en el forense de Nezahualcóyotl en calidad de desconocida durante nueve meses. Este jueves comenzó el juicio por feminicidio contra su madre y la pareja de su madre, Yadira Medina y Pablo Rodríguez Escamilla.
La primera en testificar en el juzgado oral del Penal Neza Bordo fue la tía de Lupita. Marina Concepción mencionó que su hermana y su cuñado durante meses estuvieron mintiendo a la familia, diciendo que Lupita se encontraba viviendo con otro familiar.
“No puedo permitir que esto se quede así, que le hayan hecho tanto daño a la niña, yo no los estoy acusando a ellos, las autoridades van a determinar si son culpables o no, pero mi hermana sabe definitivamente que a esa niña yo la quería cuidar, yo se la pedí y no me la quisieron dar”, expresó la señora Concepción.
El ocho de marzo de 2017 fue localizado el cuerpo de la pequeña, ubicado sólo por unas calcetas rojas, en la Avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, el cual presentaba diversas lesiones y no fue reclamado por persona alguna.
La pareja recibió una pena de 70 años, la cual fue pedida por la Fiscalía General del Estado de México.
Familiares de Lupita acusaron que han recibido diversas amenazas de parte de familiares de Pablo para que retiren la acusación sobre su persona.
oat