El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, señaló que el siguiente paso después de la liberación de productos con contenido de cannabis y sus derivados es la legalización de la mariguana con fines lúdicos.
Subrayó que ello representaría una herramienta para combatir al crimen organizado, debido a que ya se agotaron todas las acciones para su erradicación y sostuvo que al combatir el tráfico ilegal de estupefacientes, como es el caso de la mariguana, se cerraría un frente que sigue abierto en contra de la delincuencia organizada.
“Consideramos que el escenario del debate no es por pasármela bien, sino porque ya se agotaron las alternativas para disminuir la violencia en el país”, detalló.
Agregó que los legisladores del Partido Verde confían en que el debate de la legalización de la mariguana con fines lúdicos encontrará eco, "no sólo en el Congreso mexicano, sino también en todos los sectores de la sociedad que demandan vivir con mayor seguridad”.
El líder de la bancada ecologista señaló que en México la mariguana representa 80 por ciento del comercio ilegal y al desaparecer ese mercado se da un duro golpe a los grupos criminales.
Por último, detalló que la liberación de estos productos a base de cannabis es una alternativa medicinal que hay que aprovechar en este momento y corresponderá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) establecer los lineamientos para que durante el proceso de comercialización se cumpla con lo que marca la ley.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/salud/productos-con-cannabis-no-tendran-sabor-a-mariguana-dicen-laboratorios/
oat