La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra analizando el proyecto de sentencia que el magistrado José Luis Vargas Valdez presentó, donde se plantea la falta de certeza en la elección de Puebla debido a las inconsistencias que la autoridad electoral tuvo en la cadena de custodia de la paquetería electoral.
En su intervención, el magistrado Vargas mostró una serie de videos captados por una cámara de seguridad donde se observa como diversas personas ingresan a las bodegas donde se resguardaron los paquetes electorales y la abandonan cargando mochilas.
De la misma manera, un segundo video muestra cómo una camioneta es cargada con posible paquetería electoral de las elecciones en Puebla del pasado primero de julio.
Los videos también fueron difundidos desde su cuenta de Twitter.
http://twitter.com/JL_VargasV/status/1071598367547940864
De acuerdo con el magistrado Vargas, después de publicar en su cuenta de Twitter el proyecto de nulidad, él y otros magistrados fueron amenazados e intimidados.
“Las amenazas en medios de comunicación y otro medios de intimidación de las cuales, un servidor y varios de los aquí presentes fuimos sujetos en los últimos días, han reforzado mi convicción de que los jueces debemos resolver con plena autonomía, es decir, debemos sujetarnos en todo momento al principio de independencia judicial sin influir las influencias, factores externos o intereses que intentan aminorarla y sojuzgar”, expresó.
oat