El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), formado por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, rechazó la oferta de compra y solicitud de consentimiento de MexCAT.
A través de un comunicado, señalan que no pueden respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCAT en su forma actual
A través de un comunicado publicado en Busisness Wire, el Grupo de Tenedores de Bonos declaró que junto con otros tenedores de bonos en contacto con Hogan Lovells, ahora exceden el 50% en el monto principal de al menos una serie de los bonos MexCAT.
Así como el 50% en el monto principal del total del total de $6 mil millones de dólares del monto principal del Bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Como ya se había informado, es el bufete internacional de abogados Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratado como asesor legal para el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.
Una oferta para los tenedores de bonos
Previo a que rechazaran la compra de bonos, la Secretaría de Hacienda, que encabeza Carlos Urzúa, aseguró que la oferta a los tenedores de bonos concluirá a las 23:59 horas del 2 de enero de 2019.
El anuncio de la recompra de los bonos lo oficializó Hacienda el 3 de diciembre, y después de eso el precio de los bonos del fideicomiso Mexcat (quien fue el encargado de emitir los bonos) comenzó a apreciarse.
De acuerdo con información de Bloomberg, los bonos para el 2026 (a 10 años) subieron 7.69 por ciento a 88.67 dólares, mientras que el bono para 2047 (Bono a 30 años) avanzó 13.13 por ciento a 85.19 dólares.
Refirió que el intercambio de bonos del NAIM se disparó cuatro veces más su promedio de transacción diaria.
Cabe señalar que a principios de diciembre, a través de una filtración de una minuta de trabajo del Consejo Administrativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), trascendió que el GACM decidió continuar con las obras de un nuevo aeropuerto.
Con esto, el GACM buscó dar tiempo a que el Gobierno del presidente López Obrador, alcance un acuerdo "justo" con los tenedores de bonos que genere certidumbre macroeconómica.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-oxxo-la-voz-de-mexico-cafe-cajas-nayarit-fotos/