Agreden autos de los invitados a la SCJN

5ed36f3a076a0.jpeg
larazondemexico

Un grupo de aproximadamente 100 personas agredió a golpes y botellazos los automóviles de algunos de quienes acudieron como invitados al Cuarto Informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Los agresores, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur), de las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, así como del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, arremetieron contra todo automóvil que salía del edificio de la Corte por la calle Venustiano Carranza.

“Que renuncien, que renuncien…chin… puercos”, gritaban, mientras daban golpes en ventanillas y toldos de los vehículos.

[video width="853" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/12/protesta-SCJN-Suprema-Corte-de-Justicia-de-la-Nación-video-fotos-manifestantes-agreden-agresión-violencia-insultos-ministros-magistrados-Poder-Judicial-Ley-de-Remuneraciones-AMLO-López-Obrador-.mp4"][/video]

Mientras algunos agredían a los automovilistas, otros levantaban cartulinas y mantas con mensajes relacionados con su rechazo a los ministros “por no querer bajarse el sueldo”.

De entre todo el grupo, al menos tres se caracterizaron por ser los más violentos al paso de los vehículos. Fueron ellos quienes lanzaron golpes, botellazos y hasta patadas contra los vehículos que buscaban avanzar hacia el Zócalo.

Algunas de las personas que caminaban por la calle y que realizaban compras sobre Venustiano Carranza aprovecharon para gritar consignas “contra los ministros” de la Corte, lo que incrementó el caos vehicular en esa vialidad.

Una persona vestida de negro, esperó la salida de un auto Sentra al cual de inmediato dio un golpe con su puño, seguido de una patada a la parte baja del vehículo. Otro individuo de gorra negra con camiseta tipo polo blanca y mariconera al brazo, manoteó al mismo auto antes de que lograra salir de dicha calle.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/12/video-botellazos.mp4"][/video]

Los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron incapaces de controlar los desmanes y no hubo ninguna otra autoridad que los apoyara.

Llegó el momento en que los uniformados capitalinos —sólo unos dos o tres— permitieron los actos violentos ante una multitud enardecida.

Durante varios minutos continuaron las mentadas, los insultos, los cantos y las descalificaciones, así como el ondear de banderas nacionales y los gritos de “fuera ratas, fuera ratas”.

Desde las 9:00 horas empezaron a llegar los rijosos a las afueras de la sede de la SCJN, en la calle de Pino Suárez, a un costado de Palacio Nacional.

De inmediato rebasaron el endeble cerco de seguridad integrado por elementos de tránsito de la SSP local.

Los vándalos permanecieron afuera de la sede de la SCJN varias horas, durante las cuales no dejaron de lanzar insultos hacia los ministros.

En cuanto los invitados empezaron a salir, al terminar el informe, los manifestantes se lanzaron contra los automóviles. Cuando ya no había más autos a los cuales agredir, los supuestos “activistas” simplemente se retiraron.

El Dato: La presencia de manifestantes impidió que el Presidente ingresara al evento por la puerta principal de la SCJN; tuvo que hacerlo por una de las puertas laterales.

Temas: