El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el acuerdo que se logró de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se limpia el camino para poder con "libertad" iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía.
“No haber logrado acuerdo de bonos del NAIM iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción para resolver el problema de la saturación del AICM”, dijo en conferencia de prensa el titular del Ejecutivo.
“Se logró un acuerdo, se tenía hasta ayer para llegar a un acuerdo que no es personalizado, tiene que ver con el mercado, con una serie de factores”, aclaró López Obrador.
Indicó que será el Ejército quien construirá el nuevo aeropuerto y se le están asignando ya los recursos en el Presupuesto Egresos de la Federación 2019 que está por aprobarse.
“Estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal y hoy precisamente voy a ver el proyecto, que ya está prácticamente terminado, el proyecto constructivo, estoy esperando un dictamen de la pista por el manejo aéreo, pero ya se tiene el proyecto para unir el AICM con el aeropuerto de Santa Lucía”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/aparecen-24-mmdp-mas-para-atender-reclamos-ingresos-camara-diputados-dinero-pesos-paquete-economico-presupuesto-recorte-iva-isr/