Dueño de una personalidad y conversación inigualable, el historiador Edmundo Escamilla, originario de Veracruz, dictó la última página de su vida.
Escamilla fue un incansable promotor de México y de la cultura y cocina tradicional; se estableció en la Ciudad de Mexico hace más de 25 años y su amor por la investigación y las raíces nacionales lo llevó a fundar la Escuela de Gastronomía Mexicana.
Al lado del historiador, Yuri de Gortari, trasmitió el valor de los productos, los productores, las regiones; todo el entorno la cocina tradicional mexicana.
Su legado queda grabado en siete libros, en reconocimientos como el Premio Nacional de Gastronomía y en cientos de conferencias y recorridos, donde su lema seguirá haciendo eco "Hagamos País".
Inspiró y cultivó el amor por la cocina mexicana, quería y hacia sentir bien a sus alumnos, amigos, a todos los que a su paso contagiaba con su alegría y habilidad de narrar la historia que se convertía en una novela.
Era imposible dejar de seguirlo y motivaba a investigar y conocer más sobre México. Un cariño mágico que hoy trasciende fronteras y se lleva el alma que alimentó miles de vivencias.
Edmundo Escamilla deleitó con sus clases, conferencias, recorridos; todas conversaciones magistrales que transmitían su amor por la historia, la investigación, por México, su cocina, sus regiones, sus productos.
Generó experiencias 360, donde involucraba datos históricos y la identidad de los participantes. Su legado trasciende fronteras y vivirá en el acervo que vibra en la Escuela de Gastronomía Mexicana. Descanse en paz.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/vamos-por-todas-las-canicas-el-proximo-torneo-pelaez/
fgr