Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que el aumento de este año de 112 por ciento en los casos de influenza, no es un brote inesperado y que aún se encuentra en el rango de incremento anual.
En entrevista con La Razón, comentó que la cifra podría seguir aumentando; sin embargo, indicó que la Secretaría de Salud cuenta con 50 por ciento de las 32 millones de vacunas que destinaron para atender este 2018, principalmente a la población vulnerable.
“Si pudieran seguir aumentando claro, pero hay vacunas suficientes para la población. De lo que se compró para el año, se ha usado 50 por ciento”
Miroslava Sánchez
Diputada de Morena
Indicó que de acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el brote de casos de influenza, que va en mil 443, se encuentra dentro del rango anual.
Por su parte, la senadora Cora Cecilia Pinedo, integrante de la Comisión de Salud, se pronunció por fortalecer las campañas de vacunación e información a la sociedad en general con el fin de disminuir la incidencia de este virus.
Por su parte, Emmanuel Reyes, secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, enfatizó: “si se llega a incrementar el brote será necesario que la Ssa decrete una emergencia nacional, así como el Ejecutivo federal”.
Con información Sergio Ramírez